Pasar al contenido principal

El 19% de los ibaguereños compró televisor para ver el Mundial de Rusia 2018

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Gracias al Festival Folclórico Colombiano y la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para ser parte de esta celebración, junio se ha convertido en el mes dorado para la economía local. No obstante, este año hay un plus adicional, el Mundial de Rusia 2018.

Este encuentro futbolístico paraliza por casi un mes a espectadores de todo el mundo y claramente Ibagué no es la excepción.

“Tanto así, que la encuesta que hemos realizado desde Fenalco, arrojó que el 19% de las personas compró o piensa comprar un televisor para ver el Mundial. Una cifra muy importante que dinamiza el sector”, manifestó Óscar Díaz Enciso.

Y es que el 58% de esos mismos encuestados aseguraron que están interesados en ver el Mundial, un 4% más que en 2014, cuando se llevó a cabo este mismo evento deportivo en Brasil.

No han importado los horarios de los partidos, los cuales podrían decirse no son los más convenientes para el comercio, debido a que suelen ser en las primeras horas de la mañana, de hecho, según expuso Díaz Enciso, “el comercio se está activando más temprano, por ejemplo, los centro comerciales está abriendo antes de lo normal y el día de la inauguración del Mundial ubicaron pantallas gigantes y televisores. Entonces el sector comercial se está acomodando bien a los horarios”.

El Festival Folclórico no se queda atrás 

Asimismo, el director de Fenalco en el departamento destacó el dinamismo que las festividades folclóricas le inyectan cada año al sector comercial de Ibagué, ya que más allá de las celebraciones oficiales, en los centros comerciales se llevarán a cabo muestras artísticas y culturales para que los visitantes también puedan disfrutar de este tradicional evento.

Se calcula que el tráfico de los centros comerciales aumentará en un 40% en esta temporada, ya que cerca del 70% de los ibaguereños escoge estos espacios para disfrutar con su familia.

Pero el foco no solo está en los centros comerciales, también está en otros espacios de esparcimiento y diversión como las discotecas y bares, razón por la que desde Fenalco se le envió un petición a la Administración Municipal para extender los horarios en ciertas zonas de la ciudad, principalmente para los dos últimos puentes festivos.

“Hemos enviado un comunicado de solicitud a la Alcaldía para extender los horarios en el sector de Mirolindo y Aparco para las discotecas y ese sector de rumba hasta las 5:00 de la mañana”, indicó Díaz Enciso.

Finalmente, dentro de todas estas festividades destacó el 24 de junio, ya que en esta fecha se celebrará el Día del Padre, el Día del Tamal, los desfiles y será el partido de Colombia frente a Polonia, a la 1:00 de la tarde. “Será un día muy importante para el comercio”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker