Pasar al contenido principal

El 11 de diciembre adjudican contrato para construir el nuevo Perales

Ibagué
Autor:
Autor:

En poco menos de un mes el Gobierno Nacional adjudicará la licitación para la contratación del nuevo aeropuerto para la ciudad de Ibagué, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
 
La licitación se cerró este viernes, participaron 15 firmas y el contrato se adjudicará el 11 de diciembre próximo, precisó el alto funcionario durante su recorrido por el departamento del Tolima.
 
Precisó que se construirá una terminal amplia, una nueva torre de control, se habilitará un área más extensa de estacionamientos y se hará el cerramiento necesario para mejorar las condiciones de seguridad para la operación aérea.
 
El Vicepresidente Vargas Lleras anunció además que la Aeronáutica Civil invertirá en el mejoramiento tecnológico de la terminal aérea para evitar que siga siendo difícil el aterrizaje o la partida de aviones cuando amanece lloviendo o cuando hay neblina.
 
Para cumplir ese propósito se instalarán radioayudas para mejorar la operatividad y hacerlo “más más competitivo y confortable”, aseguró el alto funcionario.
 
Dijo que se tiene previsto invertir más de 50 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Aeropuerto Perales de Ibagué.
 
Aunque el Vicepresidente no precisó cuál será el cronograma de las obras, sí afirmó que la idea es que en el propósito del Gobierno Nacional es que la terminal esté lista para recibir a los deportistas que vendrán a los Juegos Nacionales que se inaugurarán en Ibagué en noviembre de 2015.

También hay dinero para la vía de acceso
 
Finalmente, Vargas Lleras anunció también que la administración del Presidente Juan Manuel Santos aportará 21 mil millones de pesos para mejorar el estado de la vía de acceso al Aeropuerto Perales, pero que debe ser un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker