Pasar al contenido principal

Ejército Nacional facilita el trámite de la libreta militar por medio de una aplicación

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

‘Mi tarjeta militar’ es el nombre del aplicativo lanzado por el Ejército Nacional y el Ministerio de las Tic, que busca facilitarle a los jóvenes colombianos el trámite de su libreta militar.

Según MinTIC, alrededor de 800.000 jóvenes por año se favorecerán de esta aplicación que les permitirá agilizar este proceso y ahorrar dinero en transporte y en extensos trámites.

La herramienta ya se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y permite a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

Por otro lado, la aplicación se enfoca en ayudar a mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las Preguntas, Quejas y Reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker