Pasar al contenido principal

Ejército Nacional detuvo minería ilegal en zona rural de Herveo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Miembros de la sexta brigada del Ejército Nacional detuvieron actividades mineras que se venían realizando de manera ilegal en la vereda ‘La Laguna’, ubicada entre los municipios de Herveo, Tolima, y Marulanda, Caldas.

En el lugar las tropas del Ejército capturaron en flagrancia a cuatro sujetos, dos de ellos de nacionalidad venezolana, quienes ilegalmente se encontraban extrayendo oro y contaminando fuentes hídricas del sector.

Asimismo, se logró la incautación de un cable aéreo transportador de mineral, dos tarros metálicos, un depósito de herramientas y cascos, un almacenamiento de estopas para mineral, un acopio de madera y lavado de mineral, dos postes de concreto una caja eléctrica y un transformador, 300 piezas de madera para sostener socavones, un triturador de boca pequeña, un pulverizador de motor y un molino de bolsas.

La afectación ambiental era inminente pues este grupo de personas extraía el material por medio de socavones y el lavado lo realizaban con granuladoras, utilizando un químico de tipo mercurio.

Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Fresno, por el delito de aprovechamiento ilícito y contaminación ambiental.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker