Pasar al contenido principal

Ejército halló material de guerra del grupo delincuencial Renacer Bloque Tolima en Rovira

Según las autoridades, en noviembre de 2020 fue identificado otro depósito ilegal de esta estructura criminal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Operaciones militares del Batallón Jaime Rooke con el apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la ubicación e incautación de material de guerra en el municipio de Rovira (Tolima).

El armamento se ubicaba en la vereda Real de esa población y según las autoridades, sería utilizado por la estructura delincuencial denominada ‘Renacer Bloque Tolima’.

En el lugar fue encontrado un paquete que contenía municiones de diferentes calibres, proveedores metálicos y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En total fueron 110 unidades de munición calibre 5.56 mm 76 unidades munición calibre 30 mm, unidades de proveedores metálicos, ropa y un morral de asalto pixelados.

Según el Ejército Nacional, en el mes de noviembre de 2020, este mismo grupo se hizo pasar por el Grupo Delincuencial Organizado denominado ‘San Luis’ y en zona rural del municipio del Guamo fue ubicado otro depósito ilegal que también quedó custodiado por las autoridades.

Finalmente, este material fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker