Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Efraín Hincapié dice que se tomará 10 días para decidir si acepta o no ser Personero de Ibagué

La llegada de Hincapié a la Personería de Ibagué genera zozobra en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y en la campaña de su pupilo Alberto Girón.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El abogado Efraín Hincapié González dijo que se tomará los 10 días, a partir de ayer (miércoles), para informarle al Concejo de Ibagué si acepta o no la designación como Personero Municipal de Ibagué.

Hincapié González fue citado por Concejo para llevar a cabo su elección como Personero, pero él prefirió no asistir, pues aún no tiene claro su futuro laboral

Desde hace nueve meses se desempeña como Notario en el municipio de San Luis y ha dicho que esta es una decisión que debe adoptar en consenso con su familia y su equipo de apoyo, por lo cual se tomará el tiempo de ley para pronunciarse al respecto.

"El Concejo Municipal lo que ha hecho es acatar el fallo del Consejo de Estado, que tras la demanda que yo instauré declaró nula la elección de quien venía desempeñándose como Personero de Ibagué, y de esa manera había que corregir la decisión que erróneamente había tomado la corporación en ese sentido", dijo Hincapié. 

La llegada de Hincapié a la Personería de Ibagué genera zozobra en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y en la campaña de su pupilo Alberto Girón.

La preocupación en la Alcaldía de Ibagué es porque, al ser un Personero independiente al gobierno, acelere las investigaciones que hay en contra de los funcionarios de la saliente administración.

Y en la campaña de Girón recuerdan muy bien a Efraín Hincapié porque fue él, como Contralor del Tolima, quien sancionó al exgerente del Ibal por un detrimento patrimonial en esa entidad, cuando ocupó ese cargo en la administración de Jesús María Botero. 

Precisamente, por esa sanción fiscal, Girón no había podido posesionarse como gerente en enero de 2016, por estar inhabilitado para ocupar cargos públicos. (Ver: El regalo de Navidad de la Procuraduría para Alberto Girón)

Sin embargo, lo hizo violando la ley y esa actuación que fue castigada con una leve suspensión de dos meses impuesta por el procurador de Ibagué, Elkin Anselmo Oliveros, abierto militante del partido Cambio Radical, organización cercana a la familia Jaramillo. (Ver: ¿Procuraduría Provincial de Ibagué, ‘jaramillista’ sin disimulo?)