Pasar al contenido principal

Edificio Monticello sellado por infringir normas de espacio público

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno realizó el cierre inmediato del proyecto denominado Edificio Monticello, ubicado en la avenida Ambalá número 44-260, debido a que los constructores estaban ejecutando trabajos que no estaban contemplados en la licencia de construcción.

De acuerdo con Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, se dispuso la medida policiva de sellamiento de la obra debido a que los constructores estaban infringiendo la Ley 388 de 1997, por medio de la cual se define el uso del suelo y la administración del espacio público.

“El sellamiento se realizó como medida policiva, toda vez que este proyecto está incumpliendo con las normas urbanísticas. Hay una clara infracción a la ley, y por eso acudimos al llamado para cumplir el debido proceso”, indicó Hoyos.

La obra, que pertenece a Habitus Construcciones y Construcciones Andino, permanecerá sellada hasta que los responsables de la obra terminen de realizar los trámites correspondientes.

El Edificio Monticello, que fue sellado a través de la Resolución 1022-045 del 2017, es un proyecto de contempla la construcción de apartamentos y locales comerciales.

El Director de Espacio Público concluyó que la Alcaldía de Ibagué continuará con los operativos en los diferentes barrios de la ciudad para vigilar que se respeten los espacios comunes y que se cumplan todos los requisitos de ley en las construcciones.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.