Pasar al contenido principal

Édgar Rodríguez fue expulsado de la Corporación Festival Folclórico

Ibagué
Autor:
Autor:

Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, fue expulsado de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, tras el escandaloso convenio que suscribió con la Alcaldía de Ibagué para organizar, entre otros eventos, el Reinaldo Municipal del Folclor, los tablados populares y otras actividades paralelas al certamen de mitad de año.
 
Rodríguez aprovechó sus buenas relaciones con la administración del alcalde Luis H. Rodríguez para -como se dice popularmente- hacerle ‘el cajón’ a la Corporación y organizar, a través de Fenalco Tolima, unas actividades que pudo organizar esta organización sin ánimo del lucro.
 
La Corporación Festival Folclórico reprochó el comportamiento ético del dirigente gremial y, tres meses después, decidió cancelar su afiliación como persona natural. Sin embargo, Fenalco Seccional Tolima continúa siendo miembro de la entidad organizadora del Festival Folcórico Colombiano.
 
Édgar Rodríguez logró un jugoso convenio por $915 millones con la secretaría de cultura de Ibagué. De esta suma, $164 millones iban destinados para el Reinado Municipal del Folclor, recursos que pudo ejecutar la Corporación Festival Folclórico. (Ver Lo que no se sabía del millonario convenio entre Fenalco y la Alcaldía de Ibagué)
 
ELOLFATO.COM ha intentado hablar con el señor Rodríguez pero no ha sido posible lograr una entrevista. También se solicitaron copias de los contratos, facturas y cuentas de cobro de los $164 millones que invirtió en el Reinado Municipal pero la secretaría de Cultura se abstuvo de entregarlas. (Ver Fenalco, ¿el gremio silenciado? Ha recibido más de $2.000 millones de la Alcaldía de Ibagué)

Este dirigente gremial ha protagonizado otros escándalos mediáticos por ser veedor de las obras del Panóptico y al mismo tiempo contratista de la secretaría de Cultura, responsable de las inversiones en este proyecto.
 
También recibió más de $600 millones de pesos de la multinacional AngloGold Ashanti para mejorar la imagen del proyecto La Colosa en Cajamarca, población de la cual es oriundo. (Ver Fenalco recibió más de $600 millones de AngloGold para mejorar su imagen)

Este portal supo que Édgar Rodríguez se defendió asegurando que lo que hizo no fue ilegal, pero ya en la Corporación tenían una respuesta clara: no todo lo legal es ético

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker