Pasar al contenido principal

Ecuador confirma dos nuevos secuestros en frontera con Colombia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Solo han pasado unos días desde que Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmara el asesinato de tres periodistas, quienes habían sido secuestrados semanas atrás por el grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias Guacho.

Cuando hace unas horas César Navas, ministro del Interior del país vecino, comunicó a medios nacionales e internacionales un nuevo secuestro. Aunque aseguró que no conocen la identidad de estas dos personas – un hombre y una mujer – sí podían confirmar que son de nacionalidad ecuatoriana.

"A través de comunicación con alias ‘Guacho’, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos. Tenemos la prueba de vida de una pareja de la que desconocemos sus nombres", indicó.

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra. Señor presidente (Lenín Moreno) dele que lo que ellos quieren. Nosotros simplemente somos ciudadanos de Ecuador, no tenemos nada que ver en este problema. Por favor, señor presidente, denos la mano. Usted también es padre. Ayúdennos”, dice uno de los secuestrados.

El pasado lunes el presidente ecuatoriano dio un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de ‘Guacho’, el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

Finalmente, el ministro concluyó diciendo que ya tienen contacto con organismos internacionales especializados que permitirán la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas asesinados, pero que aún no hay una fecha clara, ya que estos procesos no dependen de ellos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker