Pasar al contenido principal

Ecopetrol alcanzó en el 2017 la mayor utilidad de los últimos cuatro años

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante el 2017, Ecopetrol sumó a sus arcas ganancias por el orden de los $6,6 billones, cuadruplicando de esa forma, la cifra alcanzada durante el 2016, que fue de $1,6 billones.

La compañía indicó, a través de un informe, que la utilidad neta de 2017 es la más alta de los últimos cuatro años y 16 % mayor que la registrada en 2014.

“Eso significa dividendos para la Nación y para nuestros más de 340.000 accionistas”, sostuvo Ecopetrol.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas consideró que los resultados superaron todas las expectativas.

“Este cambio es estructural y sostenible”, precisó el alto funcionario.

En cuanto a las reservas de 2017, estas ascendieron a 1.659 millones de barriles, equivalentes a la vida media que se incrementó a 71 años; mientras el índice de reposición (de reservas) fue 126 %, el más alto de los últimos tres años.

Asimismo, el año anterior se realizó con éxito la prueba global de desempeño de la nueva refinería de Cartagena. Reficar alcanzó una utilidad neta positiva, marcando el inicio de generación de caja, a tan sólo seis meses de que las 34 unidades entraran en operación estable.

Además, en el 2017 se alcanzó la carga promedio más alta en la historia de la refinación de Colombia: 346 mil barriles por día, gracias a la operación estable de las dos refinerías.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker