Pasar al contenido principal

Easy Fly recibe autorización de la Aerocivil para operar la ruta Ibagué - Bogotá

Ibagué
Autor:
Autor:

La Aeronáutica Civil autorizó este jueves la operación de la aerolínea de bajo costo Easy Fly en el trayecto Bogotá - Ibagué – Bogotá, ruta que cubrió hasta el pasado mes de octubre la compañía LAN. (Ver: LAN anuncia su salida de Ibagué)

Easy Fly tendrá un vuelo diario, de lunes a domingo, y competirá con Avianca, la única aerolínea que en la actualidad atiende la ruta entre las dos ciudades.

Tras esta aprobación, los directivos de Easy Fly pasan a estructurar sus tarifas y los horarios de operación, información que deben presentar nuevamente a la Aerocivil.

Fuentes de la aerolínea aseguraron que aún no está definida la fecha en la que iniciará la operación de la ruta Bogotá – Ibagué – Bogotá, pero lo más probable es que sea durante el primer trimestre del año 2016. (Ver: Easy Fly anuncia tarifas más bajas para competirle a Avianca en Ibagué)

Esta noticia la esperaban con bastante expectativa en Ibagué porque Avianca no ofrece el mejor servicio, cancela muchos vuelos mensualmente, y fuera de eso tiene tarifas que superan fácilmente los $600.000, por un recorrido ida y vuelta entre Ibagué y Bogotá.

Easy Fly ya había ingresado a Ibagué, desde el primer semestre de este año, cubriendo la ruta Medellín – Ibagué – Medellín, con un vuelo diario de lunes a viernes.

Sus tarifas, por lo menos en este último recorrido, son más favorables. Un tique ida y vuelta, comprado con dos semanas de anticipación, puede costar $240.000, mientras que en Avianca viajar entre Ibagué y Medellín cuesta cerca de $800.000, tiene que hacer conexión en Bogotá y llega a Rionegro, al aeropuerto José María Córdova. En cambio, Easy Fly llega directamente a la capital antioqueña, al Olaya Herrera.

Esta aerolínea entró a operar en Ibagué desde el 25 de marzo, ante la decisión de LAN de no renovar los contratos de arrendamiento de los aviones Dash 8-200 que tenía para atender aeropuertos pequeños como Perales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker