Pasar al contenido principal

Easy Fly anuncia tarifas más bajas para competirle a Avianca en Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

La noticia que muchos esperaban. La Aerolínea de bajo costo Easy Fly reemplazará completamente la operación de LAN, tras la salida de LAN de Ibagué. Inicialmente cubrirá la ruta Ibagué – Medellín, desde finales de marzo, y en octubre asumirá el trayecto Ibagué – Bogotá.

Pero además, Easy Fly pretende implementar nuevas rutas que permitan la conexión de Ibagué con otras ciudades intermedias, sin necesidad de pasar por el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

Alfonso Ávila, presidente de Easy Fly, en diálogo con ELOLFATO.COM, habló de las expectativas de su compañía al ingresar nuevamente a Ibagué y de su estrategia comercial para atraer a quienes usualmente usan el transporte terrestre para ir a Bogotá.

¿Cuándo iniciarán con la ruta Medellín – Ibagué?

Ya hicimos todos los estudios. Estamos resolviendo unas necesidades que tenemos en relación con la infraestructura del aeropuerto: lo que tiene que ver con los mostradores y la banda transportadora. Tenemos planeado que antes de finalizar el mes de marzo entraríamos a operar la ruta Medellín - Ibagué. Y posteriormente, apenas LAN se retire de la operación de Bogotá, entraríamos a reemplazarlos en esa operación.

¿Mantendrán el mismo número de vuelos a Medellín?

Vamos a mirar el mercado. Por ahora, iniciaremos con los tres vuelos semanales (lunes – miércoles – viernes) pero lo más probable es que tengamos un mayor número de vuelos.

¿Cuál será la tarifa del trayecto Ibagué – Medellín?

La tarifa será de $120 mil por trayecto con llegada al aeropuerto Olaya Herrera. Aún no estamos vendiendo los tiquetes; estamos esperando una autorización de la Aeronáutica Civil.

¿Y la operación a Bogotá?

Entiendo que LAN se retira en octubre. Ya es claro que cubriremos esa operación.

¿Y qué tarifas tendrán para la ruta Ibagué – Bogotá?

Es muy temprano para saberlo. Pero lo que sí deben tener claro es que estamos buscando eficiencia en todos los costos para que las tarifas sean más económicas.

Muchos ibaguereños deben ir a Bogotá periódicamente. Uno se pregunta: ¿Por qué no bajan las tarifas y aseguran mayor ocupación?

Nos interesa más hacer volumen que tener una tarifa alta. Si el mercado reacciona bien, las tarifas naturalmente pueden bajar un poco. Lo que si estamos seguros es que vamos a tener una tarifa inferior a la que tenían los operadores anteriores.  

Escuche la respuesta completa

 

¿Qué avión tendrán para las rutas de Ibagué?

Tendremos el avión inglés Jetstream de 30 pasajeros (fabricado por British Aerospace), mientras la ruta se desarrolla.

¿Ofrecerían conexión con otras ciudades intermedias?

Claro. Este es nuestro objetivo. Estamos mirando más opciones. Podría ser Ibagué – Neiva. Realmente el modelo de negocio nuestro es conectar las ciudades intermedias sin tener que pasar por Bogotá.

¿A dónde llega Easy Fly?

Actualmente tenemos 17 rutas en 15 ciudades del país, entre ellas: Pereira, Neiva, Cúcuta, Bucaramanga, Yopal, Arauca, Montería, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Quibdó.    
 

Fotos: Cortesía Revista Dinero - Alejandro Acosta 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker