Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duván Zapata, el goleador colombiano que quiere ser titular

El jugador caucano hizo 28 goles en la temporada de la liga italiana con el Atalanta.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

A sus 28 años, Duván Zapata es una de las grandes sorpresas de la Selección Colombia en esta Copa América. Solo necesitó unos minutos con la tricolor para anotar un golazo ante Argentina que mostró que su buen momento vivido en la última serie de la liga italiana no fue por casualidad. 

Duván creció en Padilla, Cauca, un poblado minúsculo de gente trabajadora. Él escogió el fútbol y llegó al América de Cali, equipo que durante cuatro temporadas lo formó hasta el punto de ser visto por el equipo argentino Estudiante de la Plata. Allí, tres temporadas suficientes para llegar saltar el fútbol italiano. 

La pregunta que salta hoy es: ¿debe salir de titular ante Qatar? Las razones son múltiples: Falcao es dueño de esa posición y se ha ganado con goles, por algo es el máximo goleador de la Selección. Y Zapata, por hacer un gol ante Argentina, no significa que deba ser titular indiscutible. 

Zapata, que este año jugó con el Atalanta, terminó la temporada 2018-2019 con 28 goles, 23 de ellos en la liga italiana. Duván ha tenido tres equipos en Italia: Napoli, Udinese y Sampdoria. “Siempre estoy dispuesto a estar cuando me llamen”, dice el jugador cada vez que le preguntan por la titularidad. 

Su primer partido como titular fue con Perú, el 10 de octubre de 2017, partido que terminó 1-1 y permitió al conjunto cafetero clasificarse a su sexto mundial. Pékerman, al final, lo sacó de los 23 jugadores que fueron a Rusia 2018. Pero esta vez quiere mostrarse porque sueñan con ser titular.