Pasar al contenido principal

Duro fallo contra funcionario del IBAL

Investigación
Autor:
Autor:

La Procuraduría Provincial de Ibagué en fallo de primera instancia destituyó e inhabilitó de manera permanente a Nilson Navarro López, en su condición de técnico contable de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), por enriquecimiento ilícito al incrementar injustificadamente el patrimonio.
 
Navarro es el funcionario del IBAL que realizó indebidamente transferencias electrónicas virtuales de la cuenta corriente oficial de la empresa ibaguereña ya citada, a su cuenta de ahorros personal por un valor de 70 millones 560 mil 931 pesos.
 
 
 
Cabe anotar que este funcionario estuvo sancionado por seis meses y fue reintegrado a la empresa el 19 de septiembre por la misma procuradora Provincial, Ligia Aguilar. Hoy es quien sigue manejando los dineros del IBAL, como asistente de tesorería.
 
El fallo de la Procuraduría que conoció ELOLFATO.COM asegura que el hecho realizado por Navarro fue de manera predeterminada y consciente, teniendo claro que estaba actuando en contra de la ley.
 
 
 
Ahora el fallo será apelado en segunda instancia por la Procuraduría Regional del Tolima para definir si se queda en firme la decisión de la Procuradora Provincial de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker