Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duro agarrón entre el gobernador Barreto y el Comandante de la Policía de Ibagué

La discusión nació por el atraco de la empresa familiar del gobernador Barreto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El detonante de esta fuerte discusión en Twitter fue por el atraco a la empresa familiar del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, ocurrida en horas de la mañana de este lunes. El enfrentamiento lo protagonizaron el comandante de la Policía de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué con el mandatario. 
 
Tras el asalto, el mismo gobernador reprochó, a través de su cuenta de Twitter, la inseguridad que vive la ciudadanía indicando que a menos de dos cuadras se encontraba un CAI y no se logró la captura de los delincuentes.
 
“Rampante inseguridad en #Ibagué, atracaron nuestra empresa familiar #CentralPecuaria a 20 mts hay un CAI de @PolicíadeTolima @PolicíaIbagué. Que pensar de lo que viven los ciudadanos del común a diario en nuestra ciudad”, dijo el gobernador por la red social. 
La reacción no se hizo esperar y desde la cuenta de la Alcaldía de Ibagué le respondieron al gobernador que la reacción de la Policía no es actuar a título personal, sino bajo el amparo de la comunidad y mostraron cifras de reducción de hurtos en espacios comerciales. 
 
“@OscarBarretoTol y la @PolicíaIbagué no solo actúa por tratarse de su negocio. Prueba de ello es que, en lo que va corrido del año, se redujo un 36 % el hurto a establecimientos comerciales”, decía el tuit. Luego añadió la cuenta: “@OscarBarrretoTol Gracias a la rápida reacción de la @PoliciaIbague se logró capturar a los 3 sujetos en menos de una hora”.
 

 

Pero la discusión no terminó allí. El comandante de la Policía de Ibagué, Nicolás Carmen Aristizábal, en entrevista con Ecos del Combeima, le recordó al gobernador que allí hay un policía eficiente, señalando su descontento frente al trino del mandatario.

“Aquí no pueden venir a hacer de las suyas los delincuentes (…) tenemos unos índices delincuenciales que están en franca reducción, entonces uno no puede salir de manera acalorada y a hablar babosadas que no corresponden a la realidad”, señalo el Comandante, quien desmintió que ese CAI no está a 20 metros. 
 
El comandante también dijo que “nosotros no podemos caer en estos momentos en temas políticos. Ya se avecina un tema político y eso no puede ser aprovechado como un oportunismo en temas que no obedecen a la realidad".