Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duras críticas de Jaramillo a Luis H

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de dos años y cinco meses de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez, el exsenador Liberal Mauricio Jaramillo dijo que al mandatario local le ha faltado liderazgo para sacar la ciudad adelante y cree que “tal vez le hizo falta preparación” para llegar a ese cargo.
 
Esta es la primera vez que el jefe del liberalismo en el Tolima reconoce públicamente que esperó más resultados de la administración local en temas como el acueducto alterno, la reestructuración del sistema de transporte y la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 
En dialogo con ELOLFATO.COM, Mauricio Jaramillo dijo que no se arrepentía de haber apoyado al hoy alcalde Luis H. Rodríguez pero envió el siguiente dardo: “Ibagué necesita un gobernante que tenga mucha categoría política y mucha categoría intelectual, pero sobre todo que sepa qué es lo que quiere hacer con esta ciudad (...) Ibagué no se merece no se merece más improvisaciones”.
 
Confesó que la dirigencia política, especialmente el partido Liberal, no ha sido acertada a la hora de seleccionar los candidatos para las elecciones locales. “Hemos decido apoyar personas que porque los queremos, porque son muy buenas personas, porque llevan mucho tiempo aspirando al cargo, que porque son decentes, pero realmente la fuerza que debería llevar administrativa no se ve por ningún lado. Caso por ejemplo, el doctor Luis H. que es una persona honesta, yo le valoro mucho esa honestidad”.
 

Escuche al exsenador Mauricio Jaramillo.
 
Aclaró que no pretende ser opositor de la administración, pero sí se siente con la autoridad política de hacer observaciones. 
 
“No volveré a apoyar a nadie que no me convenza que está preparado para gobernar a esta ciudad. Pero sí tengo que decir con franqueza, y se lo he dicho a él (a Luis H.), que le falta mucha dinámica para sacar esta ciudad adelante y no dejarla que termine relegada con otras ciudades. Le ha faltado, y eso es porque de pronto le faltó algo de preparación en su proyecto de ciudad (…) Creo que nos han hecho perder tiempo”, sostuvo el excongresista.
 
Finalmente, el jefe del partido Liberal en el Tolima anunció que tendrá más cuidado a la hora decidir qué candidato acompañará en las próximas elecciones regionales.
 
“Se acabó la posición de acompañar porque: o va a ganar o porque es Liberal solamente. O porque es el amigo que queremos. Yo tomé la decisión, que voy a acompañar a un candidato a la alcaldía (…) que me demuestre que está en condiciones de proyectar esta ciudad al sitio que Ibagué se merece en el contexto nacional”, precisó Jaramillo.