Pasar al contenido principal

Duras críticas al discurso del senador huilense Ernesto Macías durante posesión de Iván Duque

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, durante el acto de posesión del presidente Iván Duque estuvo marcado por críticas hacia el gobierno de Juan Manuel Santos y elogios al expresidente Álvaro Uribe.

“Hoy, presidente Duque, recibe usted un país atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017 en el 295 por ciento, frente al año 2010. Hoy recibe usted un país, presidente Duque, en donde las voladuras de oleoductos crecieron el 104 por ciento comparado con 2010. Hoy recibe usted un país, donde el hurto a personas aumentó el 186 por ciento y los delitos sexuales se incrementaron en un 319 por ciento”, expresó Macías.

"Hoy recibe usted un país de un gobierno que se caracterizó por malgastar los dineros oficiales, el cual, además le entrega un crecimiento desmesurado de la burocracia con 83.600 nuevos cargos y 27 nuevas entidades en el Estado", agregó el presidente del Congreso.

“Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010 no dejó el país convertido en un paraíso, si lo entregó recuperado y con buenas tendencias. Por ello, siento la obligación de rendirle un tributo de admiración por su amor a Colombia, y expresarle nuestros sentimientos de gratitud, por seguir entregando su vida a los más caros intereses de la patria”, puntualizó.

Estas palabras de Macías generaron duros cuestionamientos por parte de líderes políticos, periodistas y otros ciudadanos, quienes manifestaron su malestar a través de redes sociales diciendo que el discurso estuvo cargado de odio.

Entre tanto, el senador huilense afirmó que el Congreso está dispuesto a gestionar las medidas necesarias para combatir la corrupción y tramitar la reforma fiscal.

"El Congreso está decidido a tramitar una reforma política que contemple la reducción del tamaño de las corporaciones de elección popular, comenzando por el Congreso; que establezca las listas cerradas; que limite los periodos de los corporados y que modernice el sistema electoral, entre otros aspectos", concluyó Macías.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker