Pasar al contenido principal

Durante las fiestas de junio se mantendrá el ‘pico y placa’ para particulares y vehículos de servicio público

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La restricción vehicular de ‘pico y placa’ no tendrá ninguna modificación durante las festividades de junio, informó este martes el secretario de Tránsito de Ibagué, Alexis Mahecha.

El funcionario explicó que la medida se mantendrá, tanto para particulares como para vehículos de servicio público, para reducir el impacto en la movilidad tras la llegada de centenares de turistas. (Ver: Autoridades intensifican inspecciones a hoteles y restaurantes de Ibagué por festividades de junio)

“Queremos que todos los turistas encuentren una ciudad ordenada, una ciudad demarcada y que podamos nosotros brindarles unos espacios adyacentes en las calles, sobre los sitios donde van a hacer los diferentes eventos para que puedan disfrutar de todas las fiestas”, aseguró Mahecha.

Asimismo, anticipó que la ciudad recibirá un refuerzo de la Dirección de Transporte de la Policía Nacional para tender la temporada turística de mitad de año. (Ver: Comercio de Ibagué en vilo por el futuro incierto de las fiestas de junio)

“Tenemos los 50 agentes del convenio (con la Policía), tenemos los 16 agentes municipales, más 40 de refuerzo que vamos a tener para movilidad de la ciudad de Ibagué”, detalló el secretario de Tránsito.

Estos 106 uniformados tendrán, entre otras tareas, la misión de ‘cazar’ conductores ebrios que aumentan considerablemente durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker