Pasar al contenido principal

Denuncian presunto incumplimiento en proyecto de vivienda del precandidato a la Alcaldía Marco Emilio Hincapié

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un grupo de ciudadanos responsabilizó al precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié de presuntamente incumplir con la entrega de un proyecto de vivienda de interés social que tendría afectadas a 160 familias.

Los hechos se presentaron este lunes a las afueras de un evento de carácter político en el que Hincapié era presentado como uno de los precandidatos de la Convergencia Alternativa a la Alcaldía de Ibagué. (Vea: Convergencia Alternativa definió los cuatro precandidatos que se medirán en consulta interpartidista).

Allí, un grupo de personas se agolparon para exigirle al dirigente responder por la entrega de dos torres de apartamentos del proyecto Balcones de Santa Cecilia, iniciado en el año 2014 y sin culminarse hasta la fecha.

Diana Mantilla, una de las afectadas, indicó que Hincapié es socio de la constructora Inversiones HYH , la cual, según ella, ha incumplido con la entrega de dos torres de apartamentos de interés social.

“En este momento no hay licencia de construcción, la Curaduría número dos le dio licencia por tres años, y luego por un año más, pero esos permisos se vencieron en diciembre, mes desde el cual la obra está parada”, señaló.

“Solamente de las dos torres se ha entregado una, y de esa, solo la mitad de los apartamentos. No tenemos piscina ni salón comunal, además de eso, quienes estamos viviendo ahí no tenemos los servicios públicos legalizados. Hay personas sin escrituras, que ya las han pagado pero la constructora inversiones HyH no ha dado su parte y se han vencido los términos”, agregó.

“Es un mandado político”

Por su parte Marco Emilio Hincapié se refirió a este hecho, indicando que el proyecto no ha podido entregarse en razón a que actualmente se están renovando los permisos de construcción ante la Curaduría.

“Nosotros vamos a cumplir, actualmente hay un proceso en el que las licencias de construcción hay que revalidarlas, es un proceso que está en la Curaduría y hasta que no nos den el permiso, no podemos seguir construyendo”, indicó.

Asimismo, señaló que el proyecto ha tenido dificultades económicas en razón a que muchas de las personas que participaron de éste, se han desentendido con el pago de las cuotas iniciales.

Hemos respondido todos los derechos de petición que nos han hecho. Ellos dicen que hay 160 apartamentos que andan en complicaciones, lo cual no es cierto. Nosotros tenemos casi 260 millones de cuotas iniciales que ellos no han querido entregar, hay gente que solo a pagado $1.000.000 y quiere que se les entregue apartamento”, concluyó.

Sobre esta situación, la cual tuvo lugar durante la presentación de Marco Emilio Hincapié como uno de los precandidatos de la Convergencia Alternativa a la Alcaldía, el dirigente político atribuyó estos hechos a un “mandado político” para afectar sus pretensiones electorales.

Esto se volvió algo político, se ha unido toda la clase política para no dejarme pasar. La lógica en esta ciudad es que es muy difícil cambiar la gente”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker