Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dura respuesta del representante Ferro al procurador Fernando Carrillo

Poder
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González

El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, le pidió del procurador Fernando Carrillo que no se “extralimite en sus funciones”y que tampoco “descalifique” a esta célula legislativa por investigar a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). (“Comisión de Acusaciones no se puede convertir en un instrumento de venganzas políticas”: Procurador a Ferro)

Esta fue la respuesta del congresista tolimense a la advertencia que hizo el jefe del Ministerio Público, quien afirmó que la Comisión de Acusaciones no se podía convertir en un instrumento de venganzas políticas.

Ferro emitió un video comunicado en el que afirmó: “Como Presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, invito al Ministerio Público, al señor Procurador General de la Nación, a que no se extralimite en sus funciones. Que, como Ministerio Público, (debe) velar porque se garantice el debido proceso. Pero por lo mismo, rechazo cualquier pronunciamiento de tipo político que descalifique la actuación de una institución legítima del ordenamiento jurídico colombiano”.

El Procurador dijo esta semana que vigilará de cerca la investigación que adelantarán los congresistas contra la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y el magistrado Alejandro Ramelli, procesados por los presuntos delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos. (Representante Ferro anuncia investigación a magistrados de la JEP)

Carrillo señaló que las decisiones de la Comisión de Acusaciones son de absoluta trascendencia “como para creer que es una forma -como algunos lo creen- de neutralizar el trabajo de la JEP”.