Pasar al contenido principal

Duque visitará este miércoles las obras del túnel de La Línea

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque hará su primera visita oficial al departamento del Tolima este miércoles. El jefe de Estado hará un recorrido por las obras inconclusas del túnel de la Línea, un proyecto de infraestructura que inició en el gobierno de Álvaro Uribe, en agosto del año 2008.

Duque tiene previsto arribar al Aeropuerto Perales de Ibagué y allí lo espera un helicóptero que lo conducirá al estadio del municipio de Cajamarca, a las 8:00 de la mañana. Desde ese lugar emprenderá su desplazamiento hacia el túnel principal, acompañado por el director de Invías, Juan Esteban Gil. (Ver: Invías anunció que el Túnel de La Línea entrará en funcionamiento en mayo de 2020)

La visita presidencial busca ratificar el compromiso del nuevo Gobierno en concluir este proyecto de infraestructura que, durante una década, ha tenido múltiples inconvenientes técnicos, ambientales y presupuestales.

Según el cronograma de la nueva administración, el proyecto total del túnel de la Línea estaría concluido en diciembre de este año y entraría en operación en mayo del 2020, una vez se realicen las pruebas necesarias para garantizar la estabilidad de las obras.

Esta obra comprende el cruce de la cordillera Central con el gran túnel de la línea, de 8,6 kilómetros, otros 24 túneles cortos, 31 viaductos y tres intercambiadores.

Este proyecto busca no solo reducir el tiempo de desplazamiento entre Ibagué y Calarcá sino también evitar las congestiones que se presentan en época de vacaciones como las que acaban de terminar.

Miles de conductores reportaron, a través de las redes sociales, su inconformismo por el represamiento de vehículos entre Cajamarca y Calarcá.

Se espera que el presidente Iván Duque haga otros anuncios, al término de su recorrido, al que han sido invitadas las autoridades locales y regionales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker