Pasar al contenido principal

"Duque trabajará por todos los colombianos respetando sus posturas ideológicas": Paloma Valencia

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Paloma Valencia, una de las congresistas del Centro Democrático más cercanas al electo presidente Iván Duque, afirmó que el próximo gobierno se caracterizará por ser incluyente y abierto a todos los colombianos, sin distinción de ideologías políticas.

Por eso, la congresista le envió un mensaje de reconciliación a todos los colombianos en el que exalta la necesidad de unirse en este nuevo proyecto para sacar adelante al país. (Ver: Iván Duque es el nuevo Presidente de Colombia)

Además, Valencia hizo referencia al apoyo que Duque recibirá del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, especialmente cuando su gestión esté atravesando momentos difíciles.

¿Cómo reciben el triunfo en estas elecciones presidenciales?

Muy agradecida con esa votación tan importante que puso el Tolima (379.766 votos), donde definitivamente las ideas de nuestro presidente Uribe y de nuestro presidente Duque siguen siendo las ideas que llaman a los ciudadanos. Estamos contentos, recibimos este triunfo con mucho entusiasmo pero también con enorme humildad, con el sentimiento de que esto tiene que ser un gobierno de servicio, de honestidad, de transformación y de resultados.

Colombia lo que necesita es un gobierno que quiera a los ciudadanos y que resuelva sus problemas, y desde hoy empezamos a trabajar con todos los compatriotas, como lo dice Iván, aquí lo que hay es que construir futuro para todos los colombianos. (Ver: Duque ganó en los 47 municipios del Tolima, con amplia diferencia en zonas afectadas por el conflicto)

El Tolima continúa siendo un departamento con alta votación para el Centro Democrático...

Yo creo que el Tolima le agradece al presidente Uribe esas ejecutorias en términos de seguridad democrática que le devolvieron la libertad a los campesinos, a los ciudadanos. Esto permitió que el Tolima saliera de las cadenas de la violencia para conocer un destino distinto, para poder ser un departamento que todos los días progresa y avanza hacia mayor riqueza y bienestar para sus habitantes.

Yo tengo toda la gratitud con el departamento del Tolima porque Iván y yo somos medio tolimenses, así como mi mamá es ibaguereña, la mamá de Iván también lo es, su abuelo es del Líbano, y creo que el departamento del Tolima le respondió a Iván no solamente por el presidente Uribe, sino también por esa sangre tolimense que saben que será un presidente que va a querer al Tolima y que va a trabajar porque el Tolima sea ese Tolima grande que todos se merecen.

¿Qué le dice a todas las personas que votaron por Gustavo Petro?

Este va a ser un gobierno para todos los colombianos. Ha habido muchas mentiras en torno a lo que es el uribismo, lo que fue el gobierno del presidente Uribe, pero que vamos a trabajar para demostrarles que esta nueva generación del uribismo va a gobernar para todos, que mantendremos todo el respeto por las diferencias ideológicas, pero que las discusiones las daremos dentro del marco teórico sin suscitar odios, sin estigmatizaciones, y que los invitamos a construir todos juntos un futuro para Colombia, sin que ninguno tenga que renunciar a sus posturas ideológicas.

¿Qué decirle a quienes votaron por Duque, pero tienen algunas dudas sobre su experiencia?

Es un joven muy inteligente, muy estudioso y muy disciplinado, que sabe muy bien rodearse y hacer las cosas. Él logra lo que se propone, es un hombre que donde pone su empeño logra el éxito. Yo creo que eso es muy importante, pero además hay que decirle a la gente que ser un buen presidente no se trata de tener experiencia en todas las áreas, porque si fuera así pues Juan Manuel Santos hubiera sido un excelente presidente y no lo fue.

Ser presidente se trata de ser líder, de poder convocar a los ciudadanos a la transformación, de poder invitar a los cambios y ser seguido. Yo creo que Iván ha demostrado en esta campaña que tiene los dotes de liderazgo que se necesitan para ser un gran presidente de Colombia, tiene la inteligencia, tiene la preparación y tiene la juventud que le da todo el impulso y el entusiasmo para poder hacer las cosas que se necesita hacer en Colombia. (Ver: Juan Manuel Santos felicitó a Iván Duque por su triunfo en las elecciones presidenciales)

Más que discursos y experiencia, Colombia necesita un gran ejecutor y yo creo que Iván lo va a ser.

¿Qué rol va a jugar el expresidente Álvaro Uribe en el gobierno de Iván Duque?

El presidente Uribe será un senador disciplinado como la ha venido siendo, estudioso, siempre pendiente de Colombia y creo que será un enorme respaldo para Iván Duque porque cada vez que lo necesite podrá consultarle al hombre que más conoce Colombia, que más entiende los problemas de nuestro país y encontrará en él el consejo sabio que lo puede guiar en momentos de dificultades en su gobierno.

Álvaro Uribe es un hombre absolutamente respetuoso como Colombia lo conoce, como el Tolima lo conoce, y esperamos que siga siendo ese hombre generoso que de vez en cuando le pueda dar luces a Iván para gobernar bien a los colombianos.

¿Cómo estará conformado el gabinete del presidente Iván Duque?

Desconozco las decisiones que tenga nuestro presidente Iván al respecto, pero estoy segura de que será un gabinete joven, un gabinete de gente preparada, un gabinete de personas que quieren servirle a Colombia con honestidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker