Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duque rechaza propuesta de Ferro sobre permitir el voto a integrantes de las Fuerzas Militares

De esta manera, el congresista uribista ve frustrada otra de sus propuestas. Recientemente planteó la posibilidad de exigirle a la Dimayor que uno de los partidos de torneo profesional de fútbol se transmitiera por señal abierta, pero tampoco prosperó. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Presidencia de la República

La propuesta del representante a la Cámara Ricardo Ferro de permitir que los integrantes de las Fuerzas Militares pudieran votar duró poco. (Ver: Representante Ferro vuelve a generar polémica nacional por proponer que los Militares puedan votar)

Horas de que Ferro lanzó su columna en El Espectador planteando la participación de los militares en las elecciones, el presidente Iván Duque rechazó la iniciativa de su copartidario porque considerarla improcedente.  (Ver: CM& dice que Ferro es un "fracasado" excandidato de Ibagué que quiere protagonismo con la JEP)

“No me gusta esa idea, primero todos tenemos el gran afecto y admiración por las Fuerzas Militares, entendemos su vocación de servicio para todos los colombianos, pero además ese talante histórico de ser fuerzas apolíticas”, expresó Duque.

El jefe de Estado expresó que las Fuerzas Militares deben ser un factor de unidad en el país y no se pueden politizar. 

"Quiero destacar y defender ese carácter apolítico en lo que tiene que ver con la participación electoral y que se mantenga ese principio, pero que todos los colombianos entendamos que nuestra Fuerza Pública es un factor de unidad y no puede ser politizado”, resaltó el mandatario.

De esta manera, el congresista uribista ve frustrada otra de sus propuestas. Recientemente planteó la posibilidad de exigirle a la Dimayor que uno de los partidos de torneo profesional de fútbol se transmitiera por señal abierta, pero tampoco prosperó. (Ver: Ferro no pudo explicar en Blu Radio su propuesta futbolera en la reforma tributaria)