Pasar al contenido principal

Duque nombró a Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC tras la renuncia de Sylvia Constaín

Karen Abudinen, era la consejera Presidencial para las Regiones en el actual Gobierno y fue Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Presidencia de la República

Este miércoles el presidente Iván Duque, nombro como la nueva ministra de las TIC a la abogada Karen Abudinen, quien se desempeñaba como consejera Presidencial para las Regiones en el actual Gobierno.

Esto debido a que Sylvia Constaín, quien se venía desempeñando como jefe de esta cartera, renunció al cargo.

“Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional, y quiero expresarle mi gratitud por el servicio que le ha prestado a nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado.

Con respecto al nombramiento de Karen Abudinen como nueva ministra de las TIC, el Mandatario dijo que ella se “ha desempeñado como Alta Consejera para las Regiones, estuvo también a cargo de la Consejería Política. Ella participó activamente con la ministra Constaín en el trámite de la Ley TIC”.

Adicionalmente, aseveró que Abudinen también ha trabajado con todos los gobernadores y alcaldes del país “para lo que es el programa de despliegue y de cobertura, de conectividad, sobre todo para las comunidades más vulnerables de nuestro país. Tiene una amplia experiencia en el sector social; ella fue Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”.

Por su parte, la nueva jefe de la cartera TIC agradeció al presidente Duque a través de un trino, y afirmó que trabajará incansablemente por la equidad, para conectar a Colombia y sus regiones.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.