Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duque nombra al abogado Mauricio González Cuervo como miembro del Consejo Superior de la UT

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque designó al reconocido abogado y exmagistrado Mauricio González Cuervo como delegado del Gobierno Nacional en el Consejo Superior de la Universidad del Tolima.

González Cuervo entra a reemplazar a Maribel López Guerrero, quien era muy cercana al cuestionado exrector de la institución José Herman Muñoz.

Gónzalez es un abogado de la Universidad del Rosario muy cercano al expresidente Álvaro Uribe. De hecho, se desempeñó como secretario jurídico de la Presidencia de la República durante el mandato del senador del Centro Democrático. Asimismo, fue Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia.

Es especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Fue director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Viceministro del Interior, Viceministro de Justicia, Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y Secretario de Gobierno de Ibagué.

Además, se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones de educación superior del país. Entre sus publicaciones se cuentan la 'Reforma Constitucional y Legal del Sistema Penal Acusatorio', 'Bases para la Reforma del Estado de Sitio en Colombia' y 'El Nuevo Régimen Político y Administrativo Municipal'.