Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Duque nombra a gerente de Ecos del Combeima como miembro de la Junta Directiva de la CCI

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque nombró al gerente de la emisora Ecos del Combeima, Juan Pablo Sánchez Baquero, como miembro principal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

Sánchez es ingeniero industrial y llega al ente cameral a través del Decreto 008, en reemplazo de Alejando Palau Lenis. (Ver: Decreto)

A raíz de este nombramiento, el gerente no podrá volver a suscribir contratos de publicidad entre la Cámara de Comercio y el mencionado medio de comunicación. 

Asimismo, deberá abstenerse de filtrar información de la entidad a los periodistas que laboran en la emisora Ecos del Combeima. 

Juan Pablo Sánchez es abiertamente 'uribista' y ha simpatizado con proyectos mineroenergéticos como La colosa, en Cajamarca. Tanta es su afinidad con estas iniciativas, que tildó de "marihuaneros, mamertos y pseudointelectuales" a los promotores de la consulta minera en este municipio. (Ver: Promotores de la consulta minera son marihuaneros y mamertos: gerente de Ecos del Combeima)

"Esto no se puede hacer a punta de mamertos, con mamertos no va a pasar la consulta, tiene que meterle gente. Los mamertos son los hippies ‘izquierdosos’, marihuaneros, pseudointelectuales, que se las dan de que pueden transformar Colombia", dijo Sánchez en su momento.

Al parecer, esa identidad ideológica le permitió obtener el respaldo gubernamental para llegar a este cargo, el cual comenzará a desempeñar a partir del próximo 15 de enero, junto a los demás integrantes de la Junta Directiva, entre ellos Tania Sierra, Sofía Pardo, César Guillermo Chávez, Jairo Barragán, Alirio Rivera y Luz Ángela Pinzón.

Cabe mencionar que al presidente Duque aún le falta nombrar a dos miembros principales más, que reemplazarían a Alberto González Murcia y Nelson Norvey Quintero, director de Comfatolima.