Pasar al contenido principal

Duque lidera encuesta de Datexto y Petro acorta ventaja

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Datexco reveló su más reciente encuesta sobre la intención de voto de los colombianos para la segunda vuelta. Aunque Iván Duque sigue siendo el favorito con un 46,2 %, la diferencia con Gustavo Petro es de tan solo seis puntos (40,2 %).

El sondeo realizado por Datexco para la W Radio tomó una muestra de 1.993 personas, quienes hicieron el ejercicio de marcar en la réplica del tarjetón electoral a su candidato favorito. El voto en blanco obtuvo una participación del 13,6 %. (Ver: Liberales, Polo Democrático y Alianza Verde anuncian respaldo a Gustavo Petro)

La encuesta dejó ver que Petro es el candidato favorito de los jóvenes entre 18 y 34 años. Por su parte, Duque se llevaría los sufragios de los adultos (35 a 55 años).

El candidato de la Colombia Humana sumó a Bogotá dentro de las regiones en las que lo apoyan y sigue liderando en las regiones Caribe y Pacífico. Iván Duque obtuvo una alta votación en las regiones Central y Oriental, según las estadísticas de Datexco. (Ver: César Gaviria dice que la adhesión a Iván Duque no es para buscarle un puesto a su hijo Simón)

Ficha técnica

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker