Pasar al contenido principal

Duque anunció reapertura gradual de restaurantes y centros religiosos a partir de julio

Las medidas estarán contempladas en el nuevo decreto que será emitido en las próximas horas por la Presidencia de la República.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este jueves que a partir del primero de julio iniciarán las pruebas piloto para reabrir restaurantes e iglesias.

Dichas reaperturas iniciarían en los municipios declarados por el Ministerio del Interior como no COVID y territorios con pocos casos.

Asimismo, señaló que se deberán acatar todas las medidas sanitarias y se establecerán estrictos controles de bioseguridad.

"Con todos los protocolos autorizados y con aforos recomendados por el Ministerio de Salud en municipios no COVID y en municipios con baja afectación", sostuvo el Mandatario.

Duque afirmó también que estos pilotos estarán incluidos en el nuevo decreto que será emitido en las próximas horas y será la hoja de ruta para el aislamiento preventivo que irá desde el primero y hasta 15 de julio. (Ver: El Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 15 de julio, anuncia Duque)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.