Pasar al contenido principal

Duque anuncia línea de crédito Bancóldex por $130 mil millones para impulsar proyectos de Economía Naranja

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque anunció el lanzamiento de una línea de crédito de Bancóldex, por $130 mil millones, para que emprendedores de Economía Naranja puedan acceder a recursos con mejores tasas y plazos, y convertir su talento en una oportunidad de generación de empleo en las regiones de Colombia.

Quería anunciarles que con Bancóldex se va a abrir una línea de crédito de $130 mil millones para todos los emprendedores Naranja y emprendedores culturales de Colombia”, sostuvo Duque.

El Jefe de Estado afirmó que es necesario que el país empiece a orientar de manera adecuada los recursos hacia la Economía Naranja, y que “el sector privado sea patrocinador, creando además el contexto y el símbolo de la responsabilidad cultural empresarial”.

Reglamentación de la Ley Naranja

De otro lado, el Mandatario se refirió a la reglamentación de la Ley 1834 de 2017, de autoría del presidente Duque cuando ejercía como senador de la República.

De acuerdo con dicha Ley, la Economía Naranja agrupa industrias creativas y culturales relacionadas con los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, artes escénicas y espectáculos, turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, educación artística y cultural, diseño, publicidad y contenidos multimedia, al igual que software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información y educación creativa, entre otros.

La citada legislación, conocida como Ley Naranja, tiene por objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas en el país, entendidas como aquellas que generan valor en razón de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual.

En dicha Ley se establecen las 7 ‘i’ para la puesta en marcha por parte del Gobierno de una política pública de desarrollo de la Economía Naranja en Colombia: información, instituciones, infraestructura, identificación, industria, integración e inclusión.

El Mandatario explicó que en este marco se creará el Consejo Nacional de Economía Naranja, con participación de los Ministerios de Hacienda, Educación, TIC, Comercio y Planeación, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Se trata que desde la cultura se pueda hacer una planeación de impacto de la Economía Naranja en el desarrollo del país y “no quede relegada en el protagonismo que le corresponde para la transformación social de Colombia”, expuso el Presidente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker