Pasar al contenido principal

Duque anuncia apoyo a los colombianos que hayan sido afectados tras tragedia ambiental en Brasil

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de un comunicado a la opinión pública, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que el Ministerio de Relaciones Exteriores atenderá a los colombianos residentes en la zona afectada por la emergencia en el estado de Minas Gerais, Brasil. (Ver: Tragedia ambiental en Brasil por la ruptura de un dique minero)

En el comunicado Duque expresó su profundo sentimiento de solidaridad tras la tragedia que “enluta al hermano pueblo de Brasil”, luego de la ruptura de un dique minero en la localidad de Brumadinho.

De acuerdo con el medio de comunicación brasilero O Globo, Avimar Melo, alcalde de la localidad, anunció que ya han sido rescatados siete cuerpos sin vida.

“El Gobierno colombiano y sus ciudadanos rodeamos al pueblo brasilero y al Presidente Jair Bolsonaro y su gabinete, y nos ponemos a su entera disposición para apoyarlos en lo que consideren necesario”, afirmó el mandatario.

Iván Duque concluyó que pone en sus oraciones a todas las víctimas, a las familiares y a las personas que aún permaneces desaparecidas.

Cabe mencionar que un episodio similar sucedió en noviembre de 2015 cuando se presentó la ruptura de un dique minero en el municipio de Mariana, ubicado a 125 kilómetros de Brumarinho, y que dejó a 19 víctimas mortales.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker