Pasar al contenido principal

Duque afirma que alias ‘Guacho’ recibió impactos de bala en fuerte ofensiva militar contra disidencia de Farc

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un megaoperativo ejecutado la madrugada de este sábado en el departamento de Nariño habría salido gravemente herido el hombre más buscado en Colombia y el Ecuador, Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, el jefe de la disidencia de la exguerrilla de las Farc ‘Oliver Sinisterra’.

Tropas de la Armada Nacional, en coordinación con fuerzas especiales de la Policía se enfrentaron contra disidentes del primer anillo de seguridad de ‘Guacho, quien recibió varios disparos propinados por un francotirador, pero fue evacuado de la zona de los combates por su escolta.

El presidente Iván Duque confirmó la operación que está en marcha contra el narcotraficante, señalado del asesinato de dos periodistas y el conductor del periódico ecuatoriano El Comercio, así como de una pareja también del vecino país.

"El trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, el trabajo articulado de las fuerzas militares y de Policía, nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", afirmó Duque.

El jefe de Estado calificó como impecable la operación que se realiza en la zona de la frontera y manifestó estar a la espera de noticias del resultado definitivo.

"Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía para que Colombia pueda decir que a 'Guacho' se le acabó la guachafita", precisó Duque.

Fuentes de las Fuerzas Militares informaron que en medio de los combates murió un suboficial de la Armada.

Las autoridades también atribuyen a los hombres liderados por ‘Guacho’ el asesinato de tres agentes del CTI de la Fiscalía el pasado 11 de julio, en una incursión registrada en la vía entre Tumaco y Pasto, en Nariño. Ese día murieron Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker