Pasar al contenido principal

“Duque, a recoger los platos rotos”: las reacciones en Colombia ante el triunfo del Demócrata Joe Biden

Expresidentes y exministros salieron a cobrarle al Centro Democrático -partido de gobierno- el apoyo al derrotado Donald Trump.  
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El triunfo del Demócrata Joe Biden es la portada de todos los medios de comunicación del mundo, pues, como lo dijo hace una semana el columnista Enrique Santos Calderón: se trataba de la elección más importante en la historia de Estados Unidos.

Tras asegurar los votos electorales en Pensilvania (273), Biden derrotó al polémico Donald Trump, quien vio frustrada la posibilidad de continuar en la Casa Blanca.

De inmediato, las reacciones en Colombia no se hicieron esperar, pues el Centro Democrático -partido de gobierno- tomó partido en favor del saliente mandatario.

Uno de los primeros en opinar fue Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y exjefe negociador del proceso de paz con las Farc. 

Dijo que el embajador de Colombia en Estadios Uniodos, Francisco Santos, debe renunciar a su cargo y que el presidente Iván Duque tendrá que "recoger los platos rotos" tras la derrota Republicana. 

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes lanzó un dardo al Centro Democrático y al uribismo. Afirmó que Colombia debería seguir el mismo camino de Estados Unidos. 

Otro que no se aguantó las ganas de celebrar en público fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien aplaudió el triunfo de su "amigo" Joe Biden.

Entre tanto, el saliente procurador general Fernando Carrillo manifestó que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es una buena noticia para el medioambiente, para el comercio y para los derechos humanos.

En el Centro Democrático hay silencio absoluto. La polémica senadora María Fernanda Cabal, simpatizante de Trump, simplemente compartió en Twitter un mensaje sobre el debate jurídico que planteó el saliente mandatario para tratar de impedir su derrota.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker