Pasar al contenido principal

Dueños de Supercundi fueron dejados en libertad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de control de garantías revocó la captura de los hermanos Mora Urrea, propietarios de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, y presuntos testaferros de la extinta guerrilla de las Farc.

Uriel, Norberto y Alirio Mora Urrea habían sido cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo y el Buen Pastor de Bogotá, después de que la Fiscalía General de la Nación les imputara cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Cabe resaltar que Edna Yaneth Mora, otra de las implicadas, ya había sido dejada en libertad la semana pasada.

Según publicó en un artículo El Tiempo, el estrado judicial habría decidido revocar la medida de aseguramiento, porque se considera que la urgencia de la medida pierde fuerza porque no se tratan de hechos actuales. (Ver: En el Tolima operaba la cadena de supermercados que pertenecería a testaferros de las FARC)

En pocas palabras, este juzgado consideró que los procesados no representan un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta que las pruebas presentadas en su contra no son los suficientemente contundentes y no permiten inferir que estuvieran ‘lavando’ dinero de la guerrilla de las Farc a través los supermercados.

Esto, después de que la defensa de los hermanos asegurara que todos los cargos de los que se les acusa es un montaje en su contra, haciendo referencia a las acusaciones de la Fiscalía de sus nexos con el frente 53 de las Farc.

Unas investigaciones que dan cuenta de un incremento patrimonial injustificado de los presuntos delincuentes, pues el aumento desmedido de sus finanzas en los últimos años se calcula en más de $27.000 millones. (Ver: Mientras Farc niega su vínculo con supermercados, Fiscalía se reafirma en su acusación)

Ante esto la Fiscalía aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, que apelará la decisión del juez que dejó en libertad a implicados en este caso.

 

Al respecto, el excomandante de las Farc Iván Márquez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que espera una sanción ejemplar contra los fiscales encargados del caso de los supermercados Mercandrea y Supercundi.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker