Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dramático video muestra cómo un gigantesco incendio forestal atravesó la vía Lérida – Venadillo

Los conductores se encontraron sorpresivamente las llamas y no alcanzaron a detener la marcha de sus vehículos. Por el contrario, se vieron forzados a aumentar la velocidad para atravesar el fuego.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Suministrado

La crisis ambiental por los incendios forestales en el Tolima no da tregua. Este jueves fue interrumpido temporalmente el tráfico vehicular entre los municipios de Lérida y Venadillo, en el norte del departamento. (Ver: Organismos de socorro de Ibagué han atendido 483 incendios)

Un conductor grabó con su teléfono celular un angustioso video en el que se observa cómo las llamas invadieron rápidamente la calzada.

Los conductores se encontraron sorpresivamente las llamas y no alcanzaron a detener la marcha de sus vehículos. Por el contrario, se vieron forzados a aumentar la velocidad para atravesar el fuego. (Ver: Más de 1.000 hectáreas de bosque han sido consumidas por grave incendio forestal en Carmen de Apicalá)

Por fortuna, en la grabación no se evidencia que alguno se haya incinerado(Ver: Después de siete días lograron apagar incendio forestal en Honda)

“Por Dios santo, miren esto. Pedimos auxilio a los bomberos. Por favor, por favor, atiendan. Estoy bajando por la carretera de Lérida hacia abajo. ¡Atención! ¡Atención Lérida!”, relata el conductor, quien circuló este video a través de las redes sociales.  

Fuentes oficiales informaron que la vía está habilitada este viernes y que los bomberos están en la zona intentando controlar definitivamente la conflaración. (Ver: Fauna silvestre es la más afectada por el grave incendio forestal en Honda)