Pasar al contenido principal

Dos toneladas de basura y escombros dejaron de contaminar el río Combeima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante una jornada ambiental en las laderas del río Combeima se recolectaron dos toneladas de basura y escombros que contaminaban la fuente hídrica. Además, se sembraron 52 árboles.

La actividad, que contó con la participación de la comunidad de la parte alta del barrio Industrial de Ibagué y la Oficina de Gestión ambiental de la Sexta Brigada del Ejército, se realizará también en otras cuencas y microcuencas de la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Rural, César Picón. (Ver: Más de 5.000 toneladas de heces humanas van al río Combeima)

“Este año vamos a continuar con el programa ‘Ibagué territorio de agua’, a través del cual estamos limpiando las diferentes cuencas y microcuencas de la ciudad. Además, estamos haciendo un ejercicio de educación ambiental con las comunidades para que nos ayuden a conservar las fuentes de agua”, precisó el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Industrial, Katherine Bernal, manifestó la importancia de involucrar a la comunidad en el cuidado del río.

Es satisfactorio ver cómo se involucró la comunidad. El objetivo es que todos tengamos sentido de pertenencia y cuidemos nuestro río Combeima”, dijo la líder comunal.

A través del correo electrónico [email protected] la comunidad ibaguereña podrá denunciar con evidencias fotográficas a quienes arrojen residuos contaminantes a las fuentes hídricas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker