Pasar al contenido principal

Capturados dos soldados que protagonizaron un robo luego de fugarse del batallón con sus fusiles

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dos soldados de 19 y 20 años de edad, que prestaban su servicio militar en Chaparral, fueron capturados después de fugarse del batallón y protagonizar un robo con sus fusiles calibre 5.56.

La captura se hizo efectiva después de un enfrentamiento a fuego abierto entre los implicados y la Policía del Tolima. Las autoridades identificaron que estos dos jóvenes se encontraban prestando el servicio en el batallón 17 José Domingo Caicedo, pero se habían salido de la unidad con las armas en cuestión.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado miércoles 5 de junio cuando una pareja reportó que dos sujetos armados los despojaron de su motocicleta, celulares y dinero en efectivo, alrededor de las 8:00 de la noche, en el sector del Mesón, vía que comunica al municipio de Ríoblanco con Chaparral.

Aproximadamente a las 2:30 de la mañana del día siguiente, en el barrio Carmenza Rocha de esta localidad, la Policía identificó a los dos hombres a bordo de  una moto con características similares a las que habían reportado como robada y al ver su actitud nerviosa, les pidieron que se detuvieran.

Los sospechosos descendieron de la motocicleta e inmediatamente sacaron de sus chaquetas las armas que accionario contra los uniformados, quienes respondieron de la misma forma y procedieron a solicitar refuerzos.

Inicialmente solo se logró la captura de uno de los soldados, sin embargo, horas más tarde el segundo fue interceptado a la altura del sitio conocido como Puente Verde.

Los soldados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta, seccional de Chaparral y tendrán que responder por los delitos de hurto agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas militares.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker