Pasar al contenido principal

Dos personas muertas por COVID-19 y tres nuevos casos positivos sumó el Tolima este domingo

Las víctimas fatales son dos adultos mayores de Purificación y El Espinal. Entre los tres nuevos casos en Ibagué aparece un menor de 9 años.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Tres nuevos casos de COVID-19 fueron diagnosticados en el Tolima y dos personas más fallecieron en las últimas horas, reportó este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las víctimas fatales son dos adultos mayores. Se trata de una mujer de 91 años, procedente de Purificación, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), y un hombre de 84 años, de El Espinal. Sobre este último paciente se analiza qué antecedentes médicos presentaba.   

En cuanto a los tres pacientes diagnosticados como positivos, se supo que corresponden a un menor de nueve años y dos adultos de 26 y 61 años, todos residentes en Ibagué. Estas personas se encuentran estables y se recuperan en sus viviendas.

Según este nuevo reporte, el Tolima acumula 385 contagiados, de los cuales 218 se han recuperado.

La cifra de fallecidos subió a 13: cinco en Ibagué, dos en El Espinal, dos en Melgar y con un solo coso aparecen Guamo, Mariquita, San Luis y Purificación.

Hay 140 casos positivos que se recuperan en casa y 14 hospitalizados: Secretaría de Salud del Tolima

Panorama nacional

El Ministerio de Salud confirmó que el número de casos confirmados llegó a 50.939, mientras que la cifra de recuperados es de 19.822.

En las últimas 24 horas fallecieron 57 personas y el acumulado alcanzó las 1.667 víctimas mortales.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.