Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dos personas muertas por COVID-19 y diez nuevos casos positivos sumó el Tolima este jueves

Los diez nuevos infectados con COVID-19 son de Ibagué, El Espinal, Flandes y San Antonio. Mientras que los muertos son de Mariquita y Rovira.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó dos muertos y diez infectados más con COVID-19 en cuatro municipios del Tolima. 

De los casos reportados cinco son de Ibagué con edades entre los 64 y 71 años, tres en El Espinal de 36, 75 y 34 años, y uno en Flandes y San Antonio de 63 y 64 años, respectivamente.

Por su parte la Secretaría de Salud Departamental informó que cuatro pacientes se encuentran hospitalizados, uno está en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros cinco están aislados, con sintomatología leve y vigilancia permanente en sus hogares.

Asimismo se confirmaron dos nuevos decesos, un hombre de 66 años en Rovira y una mujer de 61 de Mariquita, quien padecía una enfermedad cerebrovascular.

Por otro lado, el INS le restó un caso de Flandes y se lo sumó a Cundinamarca, debido a la procedencia del infectado.

Con este informe, el Tolima acumuló 737 pacientes de COVID-19 y la situación actual de estas personas es la siguiente: 272 ya están recuperadas, 433 siguen con el virus activo (en sus casas), 12 están hospitalizadas y 20 han fallecido.

Panorama nacional

Para este miércoles se procesaron 18.501 pruebas, las cuales arrojaron 3.486 nuevos casos.

Con este nuevo informe el país llegó a los 80.599 contagiados de COVID-19, de los cuales solo 44.460 están activos. La cifra de recuperados ascendió a 33.349.

Mientras que las víctimas mortales en esta nueva actualización fueron 163, llegando así a las 2.654 muertes a nivel nacional.