Pasar al contenido principal

Dos personas muertas por COVID-19 y 38 nuevos contagiados, reportó el INS

Las víctimas fatales son dos adultos mayores de El Espinal que tenían enfermedades de base como diabetes y Parkinson.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Tolima sumó este domingo dos muertos más por COVID-19 y 38 nuevos contagiados en los municipios de El Espinal, Ibagué, Coyaima, San Luis y Rioblanco. Sus edades oscilan entre los 19 y los 85 años.

Las víctimas fatales son dos adultos mayores de El Espinal, una mujer de 91 años y un hombre de 94, con comorbilidades de diabetes y Parkinson, respectivamente, precisó la Secretaría de Salud Departamental.

Los nuevos diagnosticados con el virus

En El Espinal se confirmaron 22 positivos, 17 de ellos corresponden a reclusos de la cárcel de ese municipio.

Después aparece Ibagué con 12 nuevos infectados: ocho internos de la cárcel de Picaleña y los cuatro restantes son ciudadanos que tuvieron contacto estrecho con otros enfermos.

En el sur del Tolima hubo tres diagnosticados: dos en Coyaima y uno en Rioblanco, el primer caso que reporta este municipio.

Por último, San Luis tiene un nuevo portador del virus. Se trata de un integrante del centro de entrenamiento de la Policía Nacional ubicado en esa población.

De los pacientes confirmados hoy, hay dos personas hospitalizadas, una de El Espinal y otra de Ibagué, aunque con sintomatología moderada. Los demás se encuentran estables, aislados y bajo vigilancia médica permanente.

El consolidado de COVID-19

El Tolima acumuló 1.470 infectados y el Instituto Nacional de Salud (INS) ajustó las estadísticas regionales, restando tres pacientes en los municipios de Honda, Santa Isabel y Armero Guayabal porque eran procedentes de otros departamentos.

Del nuevo total, hay 520 personas recuperadas, 909 activos (sin complicaciones de salud), 14 hospitalizados (ocho en UCI) y la cifra de muertos subió a 27.

Panorama nacional

Los laboratorios procesaron en Colombia 25.137 muestras y se confirmaron 5.083 positivos. En las últimas 24 horas fallecieron 188 personas.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.