Pasar al contenido principal

Dos menores y un adulto lesionados con pólvora durante la noche de velitas en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un total de tres personas quemadas con pólvora dejó la celebración de la noche de las velitas en el departamento del Tolima.

El primer caso se reportó en Cajamarca, donde un menor de edad tuvo lesiones auditivas por el estallido de pólvora pirotécnica. El otro caso tuvo lugar en Mariquita donde otro niño tuvo quemaduras en sus manos luego de manipular pólvora.

El caso más grave se registró en Ibagué, donde un adulto presentó amputaciones de las falanges distales luego de manipular este tipo de elementos.

“Dos de los afectados fueron por manipulación directa y el otro de manera accidental. Estamos hablando que estos afectados tuvieron lesiones por pólvora pirotécnica auditiva, unas quemaduras en las manos y una quemadura con amputaciones de las falanges distales de un adulto en Ibagué”, confirmó la secretaria de Salud departamental, Sandra Torres.

“Hacemos un llamado a todos los tolimenses para que prevengamos y no manipulemos pólvora irresponsablemente, que los adultos vigilemos a los menores para que no jueguen con esta clase de artefactos”, añadió.

De otra parte, Torres indicó que un cuarto caso fue reportado, sin embargo, el mismo fue descartado tras no cumplir con los criterios epidemiológicos como lesionado por pólvora.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker