Pasar al contenido principal

Dos loros cabeza amarilla y una tortuga fueron rescatados en la comuna siete de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que en lo que va corrido del año, han realizado la incautación de 28 especies y el rescate de 22.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Tres especies de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio  fueron rescatadas por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la Corporación Autonóma Regional del Tolima, Cortolima. 

Los amimales silvestres: dos loros cabeza amarilla y una tortuga, se encontraban en calidad de mascotas  en el barrio Villa Marín y  Praderas de Santa Rita, comuna siete de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que en lo que va corrido del año, han realizado la incautación de 28 especies y el rescate de 22. Principalmente loros, guacamayas, pericos, tortugas, serpientes, zarigüeyas y garzas.

De igual forma, manifestó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de que el tráfico de animales y plantas silvestres, es uno de los negocios ilícitos que más afectan el mundo.

Recomiendan a la comunidad que se abstenga de adquirir animales y plantas silvestres.  De igual forma a denunciar oportunamente cualquier hecho de esta índole a la línea ambiental 3505542845 y a la línea de atención a emergencias 123.  

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker