Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dos jueces del Circuito de Ibagué denuncian amenazas contra ellos y sus familias

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por medio de una carta, los jueces penales del Circuito de Ibagué denuncian que dos de sus togados han recibido, en los últimos siete días, amenazas directas contra sus vidas y las de sus familias.

Estas amenazas serían por procesos penales “que están en su conocimiento y que, en al menos uno de los casos, puede involucrar a la clase política de la ciudad”. (Ver carta)

Son enfáticos en decir que rechazan estas amenazas, así como cualquier acto de intimidación en su contra y que esperan la pronta respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Rechazamos enérgicamente cualquier amenaza o acto de intimidación en nuestra contra, nuestro familiares y colaboradores (…) Denunciamos públicamente la existencia de las mismas, esperando la pronta respuesta y efectiva protección de parte de las autoridades”, manifiestan los jueces en este documento.

No obstante, también resaltan que ya han denunciado estas amenazas ante la Policía Nacional, pero no les han proporcionado las medidas de protección necesarias.

Rechazamos la desidia de la Policía Nacional que, pese a las solicitudes no proporciona medidas de protección serias, permanentes y adecuadas”, denuncian.

Finalmente, exigen garantías de seguridad y una actitud diligente de las autoridades frente a estos vejámenes.

“Nosotros ratificamos a la ciudadanía nuestra responsabilidad inamovible de administrar justicia, pese al inminente riesgo al que estamos expuestos. La sociedad ibaguereña puede estar segura que sus jueces no se dejan atemorizar ni por el más encumbrado de los poderoso y por ellos clamamos solidaridad”, concluye esta carta firmada por los jueces del Circuito de Ibagué.