Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Dos empresas están interesadas en modernizar las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El proceso licitatorio por $6.983 millones para modernizar las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro cerró el pasado 18 de diciembre con la recepción de dos propuestas.

Las empresas interesadas en cambiar el sistema de iluminación del escenario deportivo son Industrias Meir (Barranquilla) y Unión Temporal Manuel Murillo Toro (Medellín).

Este proceso licitatorio es adelantado por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué. En estos momentos, el equipo jurídico y técnico se encuentra haciendo una evaluación de cada oferta.

“Ya tenemos dos proponentes para el proceso de modernización de las luminarias. Esperamos adjudicar el contrato el próximo 27 de diciembre y el 2 de enero de 2019 ya deben iniciar los trabajos”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

De manera paralela, Infibagué está adelantando la licitación por $478 millones para contratar la interventoría técnica y financiera.

“Además de esto, vamos a trabajar para que todo el entorno del Estadio se encuentre en óptimas condiciones. Haremos ornamentación y mejoraremos las canchas de fútbol. Queremos que los alrededores se encuentren en perfecto estado para recibir torneos internacionales”, agregó Jaramillo.

Los estudios y diseños para la modernización del estadio Manuel Murillo Toro tuvieron el aval de entidades como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El plazo de ejecución del contrato será de 100 días. Este nuevo sistema de iluminación permitirá que los partidos del Deportes Tolima en Copa Libertadores 2019 puedan ser transmitidos por televisión internacional y en formatos de alta calidad.

Es de resaltar que una primera licitación fue declarada desierta el pasado 1 de diciembre debido a que ninguno de los proponentes cumplió con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.