Pasar al contenido principal

Dos egresados de la UT crearon su propia marca de empanadas en Ibagué

Conozca la historia de estos jóvenes emprendedores que a pesar de las adversidades siguen luchando por su sueño.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Suministrada

Emprender nunca ha sido una tarea sencilla para ninguna persona. Sin embargo, como dicen por ahí: ‘El que persevera alcanza’. Y esa, precisamente, es la historia de Daniela y Julián, dos emprendedores que, con ganas de salir adelante, crearon su propia marca de empanadas ‘Toro Rojo Gourmet’.

Este negocio ibaguereño fue creado hace cuatro años en las ‘chazas’ (casetas donde se le permite a los estudiantes vender sus productos) dentro de la Universidad del Tolima, mientras los dos estudiaban negocios internacionales.

“Empezamos comprándole a un proveedor y después vimos la necesidad de satisfacer ciertos requerimientos específicos y creamos la fábrica de empanadas con una marca estructurada”, contó Daniela.

Sin embargo, cuando la pareja se graduó perdió el derecho de estar en las ‘chazas’ y tuvo que trasladarse hacia la Universidad de Ibagué en busca de nuevas oportunidades.

“Llegamos a la Unibagué y nos ubicamos en frente de la segunda entrada. Allí duramos aproximadamente tres años. Todo estaba súper bien, había crecido mucho la marca, pero con la pandemia todo se fue para el piso”, manifestó.

Aunque las cosas no estén marchando como esperaban, han hecho ‘lo habido y por haber’ por mantener viva esta marca que, a parte del gran esfuerzo que ha conllevado para su personal, también ha significado mucho para los estudiantes universitarios.

“Desde que empezó ‘Toro Rojo’ yo les compraba. Era la mejor opción que teníamos muchos para comer entre clase y clase, porque vendían ‘combos’, eran ‘baratos’ y las empanadas eran deliciosas”, afirmó una estudiante.

Esta crisis sanitaria ha llevado a muchos establecimientos a cerrar. Y, a pesar de que aún conservan uno de sus restaurantes en la Macarena, “vivíamos del punto de la Universidad de Ibagué y estando cerrado los ingresos cayeron al 100%”.

Enfrentar las adversidades y superarlas nos ayudan a crecer. Por ello, están buscando empresas que compren al por mayor para lograr un equilibrio económico.

“Queremos dar a más conocer nuestro negocio. Hemos trabajado en la publicidad, la gente nos reconoce, pero aún falta mucho camino por recorrer”, concluyó.

Apoyar los negocios regionales es parte de un sentido de pertenencia por lo nuestro. Por ello, si desea conocer más información puede comunicarse al 313 809 3868.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker