fbpx Diseño que planea la Gobernación para el deprimido de la calle 60 es inviable: Jaramillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Diseño que planea la Gobernación para el deprimido de la calle 60 es inviable: Jaramillo

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La polémica por la construcción del deprimido de la calle 60 con la avenida El Jordán sigue encendida. Ahora, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo -bastante molesto- que el diseño que planea la Gobernación del Tolima para la ejecución de dicho proyecto es inviable.

Según Jaramillo, la propuesta del gobernador Óscar Barreto de construir un deprimido con una glorieta, similar a la que existe en el sector de La Aguacatala, en Medellín, es imposible porque tendrían que adquirir parte de la librería Panamericana, y eso haría más costosa la obra. (Ver: Este es el diseño que plantea la Gobernación para el deprimido de la calle 60 de Ibagué)

"No pueden presentar una cosa de Medellín y tratar de implantarla en Ibagué. Esa información soterrada y al mismo tiempo malintencionada no se la pueden vender a los ibaguereños", afirmó en tono enérgico.

Sin embargo, es importante precisar que la Gobernación del Tolima advirtió que la obra de Medellín tendría que ajustarse al área disponible en Ibagué, y que solo quieren replicar que sea un deprimido con una glorieta en la parte superior.

"No podemos decirle a la gente que no se necesita la valorización"

Otro punto que tiene incómodo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es que muchos ciudadanos a través de las redes sociales y dirigentes gremiales como Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, han dicho que no puede ser posible que la administración municipal pretenda cobrar valorización para construir este proyecto vial cuando la Gobernación del Tolima tiene el dinero para ejecutarlo sin afectar el bolsillo a los contribuyentes.

"Aquí no podemos decirle a la gente, por demagogia, que no se necesita la valorización, que no se necesita la plusvalía, que no se necesita el catastro, y que no se necesita entonces cobrar Industria y Comercio", subrayó.

Dijo que todas las obras que pretenda ejecutar el gobernador Barreto en Ibagué son "bienvenidas", pero que tendrá que entregar el dinero para que las obras sean contratadas por su administración o Findeter.

"Voy a ir donde el Gobernador y le voy a decir: ¿Usted tiene $30.000 millones? Venga para acá y el Municipio pone otros $30.000 millones, y venga acá y lo metemos en una bolsa, el Municipio contrata o se lo entregamos a Findeter y entre los dos hacemos las cosas", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker