Pasar al contenido principal

Dirigentes del Tolima piden a la Aerocivil mejorar operatividad del aeropuerto Perales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué; Miguel Barreto, senador de la República, y Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, se reunieron para hablar acerca de la competitividad y operatividad del Aeropuerto Perales frente a otros en Colombia.

“Nosotros planteamos la problemática de las rutas, el poder tener mayor conectividad con otras ciudades y departamentos, el tema crítico de tener solo dos aerolíneas y solo dos destinos, las bajas frecuencias que hay en este momento y que es un tema también de competitividad y son muy conscientes”, explicó presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas.

Es que para nadie es un secreto que mientras otras ciudades intermedias cuentan con mayor amplitud de rutas y aerolíneas, salir de Ibagué desde el aeropuerto es bastante complejo. Muchos usuarios prefieren incluso, como expone el senador Barreto, viajar por tierra desde Ibagué hacia Bogotá, porque ni siquiera pagar las altas tarifas garantiza llegar a su destino a la hora que lo necesiten. (Ver: Santos inauguró la nueva terminal del aeropuerto Perales, pero se habilitará en agosto)

Una situación que también tiene impactos negativos en la economía del departamento, ya que muy pocos nuevos empresarios llegan debido a lo complicado que es viajar hacia Ibagué desde cualquier destino, incluso desde Bogotá que es la más cercana.

Por ello, el senador del partido Conservador indicó que la Cámara de Comercio llevará a cabo un estudio de demanda para que se amplíe la oferta y los empresarios puedan negociar sus productos, añadiendo nuevos destinos como Cali y la Costa Atlántica.

De igual manera, se discutió sobre la tecnología que debe implementarse para que el aeropuerto tenga mayor uso y puedan entrar aeronaves más grandes, como la implementación de tecnología ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental). (Ver: Implementan medidas para controlar incremento de gallinazos en el Aeropuerto Perales)

“En la Comisión Sexta del Senado se va a tratar el tema del costo de los tiquetes aéreos de la conectividad, de las rutas y los vuelos que no salen. Ya nos dijeron que nos van a invitar, que van a incluir la problemática del aeropuerto Perales, esperamos que con todo esto y con los documentos técnicos que estamos entregando nos tengan más en cuenta en sus planes y así podamos arreglar esta problemática que es clave para nuestra región”, puntualizó Huertas.

Finalmente, después de este encuentro, Barreto también aseguró que la Aerocivil se comprometió a organizar una mesa de trabajo "en que nosotros participaremos para revisar el tema de competitividad, así como gestionar proyectos que favorezcan operatividad y conexiones de esta terminal aérea".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker