Pasar al contenido principal

Dirigencia sindical del Tolima se unió al paro nacional

Esta movilización le solicita al Gobierno Nacional sobre diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Organizaciones sindicales,profesionales de la salud y estudiantes están marchando a esta hora en Ibagué para llamar la atención del Gobierno Nacional.

La caravana empezó a las 09:30 de la mañana por la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, donde tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera, finalizando su recorrido en el Parque Murillo.

Según Álvaro Vargas, directivo de la CUT, esta movilización es para reclamar sobre los asesinatos de dirigentes sociales, indígenas, integrantes de la comunidad LGTBI, afrodescendientes y estudiantes, y además para exigir el pago a los trabajadores de la salud.

De igual manera, solicitan los subsidios de renta básica para los más pobres y desprotegidos, y que no se acabe la jurisdicción para la paz JEP.

“Nosotros estamos diciéndole a este Gobierno que haya una sensibilización, no más asesinatos que queden en la impunidad, exigimos un pago justo para los profesionales de la salud que están haciendo un acto heroico por salvar vidas”, manifestó el sindicalista.

Se estima que alrededor de 300 personas participarán de la jornada, que se dividirá en dos recorridos en la capital tolimense.

El segundo recorrido inició a las 8:00 de la mañana sobre la calle 60 con carrera Quinta, desplazándose hacia el Centro Comercial Acqua y tomando la avenida Guabinal para subir hasta la calle 42 con Quinta.

Desde allí hasta la glorieta de Piedra Pintada, para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizar un plantón por un período de 20 minutos. Luego de esto, continuarán por esa vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unirán a los demás manifestantes e iniciarán la segunda marcha.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker