Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Directora del MAT denuncia que la Gobernación del Tolima ha incumplido con los compromisos adquiridos

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La directora del Museo de Arte Moderno del Tolima (MAT), Margaret Bonilla, denuncia una vez más que hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de la administración departamental, a pesar de los acuerdos a los que llegaron en julio con el gobernador Óscar Barreto y su director de Cultura, Carlos Leal.

Bonilla asegura que el deterioro de la fachada, cubierta y reserva (donde se guardan las obras) sigue aumentando y mucho más en esta época de lluvias. Asimismo, hay falta de personal y sigue siendo ella quien hace las veces de directora, curadora, comunnity manager, entre otros cargos; sin olvidar la falta de recursos del museo para llevar a cabo su programación.

“El Gobernador todo se lo designó a él (a Carlos Leal, director de Cultura del Tolima), a quien le aclaró en la reunión que los tiempos eran pocos para legalizaciones y toda esa cuestión. A la fecha no han cumplido”, explicó la directora del MAT. (Ver: Crisis económica tiene al Museo de Arte del Tolima a punto de cerrar sus puertas)

Bonilla también explica que cada día es vital para la recuperación de este centro cultural, por eso, en estos dos meses en los que la Gobernación sigue sin cumplir con lo pactado, la crisis financiera y física del único museo de arte de los tolimenses aumenta, si se tiene en cuenta los más de dos años que han pasado en la misma situación de lo que ella calificó en su momento como “olvido” tanto como por la administración departamental como la local.

Por eso, esta semana decidió comunicarse con la Dirección de Cultura, no la atendió Leal, sino uno de sus funcionarios, quien le aseguró que estaban comprometidos y que todo estaba avanzado sin problema. (Ver: “El Gobernador me aseguró que el MAT no cerrará y contará con su apoyo”: Margaret Bonilla)

“Hay un problema y son las demoras del Director de Cultura, porque ya ha pasado que estamos trabajando, pero uno no ve nada (…) Cuando salimos de esa reunión con el Gobernador fueron a tomar fotografías para la parte locativa, pero a la fecha no ha intervenido”, concluyó la directora del MAT.

Los compromisos que espera cumplan en poco tiempo

  • Un ingreso de $100 millones provenientes de la estampilla aprocultura.
  • Convenio con la Secretaría de Educación del Tolima para que compren boletas y sean entregadas a las instituciones educativas gratis.
  • Contratar tres personas que ayuden a la directora con el funcionamiento del MAT.

Ninguna respuesta por parte de la Dirección de Cultura

EL OLFATO se comunicó con el director de Cultura, Carlos Leal, para conocer su respuesta sobre esta denuncia por parte del Museo de Arte del Tolima, pero no se obtuvo respuesta.