Pasar al contenido principal

Directora del ICBF recomienda no comprar celulares inteligentes menores de 14 años

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo una recomendación a los padres de familia para que eviten comprarle celulares inteligentes a sus hijos menores de 14 años, a la vez que les sugirió que se pongan más al día con la tecnología.

Plazas, considera que son muchos los riesgos que hay cuando un menor de 14 accede a esta tecnología, pues las redes sociales exigen un mínimo de edad para que ingresen y los menores mienten para poder acceder mientras que los padres de familia pocas veces están pendientes de lo que hacen sus hijos en estas redes.

La funcionaria dijo que los menores de 14 años pueden tener acceso a estos equipos, pero por un corto periodo de tiempo y preferiblemente supervisados por un adulto responsable. 

En una entrevista concedida a RCN Radio, la funcionaria manifestó que entre los riesgos a los que pueden enfrentar los menores son la baja autoestima y el aislamiento de la realidad. Además del inicio de la vida sexual a muy corta edad enviando imágenes con desnudos a otros menores.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.