Directora del Centro Democrático dice que Rubén Darío Correa no ha renunciado a su precandidatura

La directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez, desmintió las versiones que circularon esta semana en la ciudad en torno a la renuncia del periodista Rubén Darío Correa a su precandidatura para la Alcaldía de Ibagué. 

En diálogo con este medio de comunicación, la directiva de esta organización política aseguró que es falso que el director del noticiero La cariñosa haya declinado su aspiración. 

Lo que sí es cierto es que Correa estaría muy preocupado porque le ocurra lo mismo que le pasó a Samuel Hoyos en Bogotá, quien sonaba como el candidato del ‘uribismo’, pero al final fue derrotado por la concejala Ángela Garzón en la encuesta que organizó el partido. 

Esto porque, aquí en Ibagué, la llegada de Leonidas López desacomodó el mapa político para el periodista, quien al parecer creía que sería el candidato unánime del Centro Democrático para las próximas elecciones regionales. (Ver: Leonidas López dice que prefiere un consenso en el CD porque su aspiración estaría en desventaja frente a la de Ruben Darío Correa)

Y es que López ha tenido buena acogida en la ciudad por su amplia trayectoria pública y académica. Pese a que no tiene mucha experiencia en política, cuenta con el apoyo de los sectores de estratos más altos en el ‘uribismo’.

Mientras tanto, Rubén Darío Correa cuenta con el respaldo de sectores más populares, a los que ha llegado con diferentes actividades como ‘sancochadas’ y foros sobre prevención del suicidio. (Ver: Rubén Dario Correa y demás precandidatos del Centro Democrático se reunieron con Álvaro Uribe en Ibagué)

Entre tanto, activistas de esta organización política como Jaime Parra Cubides han reiterado su apoyo hacia el comunicador, incluso enviando mensajes masivos a través de las diferentes redes sociales.

“Rubén Darío no se ha retirado, presentó su renuncia condicionada a que si el partido escogía un mecanismo democrático para seleccionar el candidato, él seguía”, dice uno de los mensajes difundidos.

EL OLFATO intentó nuevamente comunicarse con el director del noticiero La cariñosa para obtener una declaración al respecto, pero no fue posible. 

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: viernes - 15 marzo - 2019